Hola perezosos!

Esperamos que os guste nuestro blog y nos subais las visitas, somos nuevas y no tenemos experiencia, comentad nuestras entradas y nos ayudais a mejorarlo! Un beso y muchas gracias a todos perezosos.



martes, 11 de enero de 2011

PEREZA

Pereza es una banda que aborda temas dentro del estilo del pop. Focalizan un pop con tendencias de rock, tonadas y letras que se pegan en el público logran hacerlo muy popular.
En voz y bajo encontramos a Leiva y a Rubén en guitarra y voz.

Pereza es el resultado de la conjunción de sonidos que cada uno de sus integrantes acarreó por separado antes de formarse el grupo, buscando su estilo personal. Rubén, se había presentado en muchos lugares formando parte de la agrupación Buenas Noches Rose.
Con este grupo llegó a publicar tres trabajos discográficos.
Los dos integrantes de Pereza provienen del norte de la capital de España. Ambos comenzaron a juntarse para realizar versiones de Leño, en los 90, casi 2000. En una presentación que tuvieron dieron con Tuli, quien sería la primer batería del grupo. Ya pasando de covers a ofrecer temas propios, Pereza comenzaría a tener cada vez y con cada presentación, más relevancia en el mercado musical español.

Marc Bolan tuvo una cuota importante en la inspiración de estos chicos, ya que siempre han sido seguidores de el. Fuente de inspiración que se conjuan en letras de juventud, desconcierto, desamores, vida sexual, que se refleja claramente en sus trabajos discográficos. Su primer trabajo, llevado a la calle en el año 2001, fue en colaboración con la discográfica RCA, que supo anticipar el éxito que sería en un futuro Pereza, y se le anticipó a muchas otras discográficas teniendo una perspectiva muy visionaria del mercado.
Carlos Martos produjo su primer disco, al cual lo llamarían con el fin de posicionar el nombre de la banda, "Pereza". Estaba integrado por 12 singles, de los cuales destacamos temas como "Tú que tal" o "Todo saldrá bien".
Con el primer trabajo en el mercado salieron de una gran gira promocionando el mismo y con mucho éxito, logrando además consolidar los lazos que ya habían en la agrupación, algo que se vió claramente reflejado en cada presentación en vivo que tuvieron.

Tuli fue el primer traspiés en la historia de Pereza, luego de decidir dejar de tocar con ellos para dedicarse a tocar el clarinete, que era su otra vocación musical y sentía que no podía dejar de lado.
Rubén y Leiva pasaban quedaron como banda dúo. De todas formas su energía aún estaba intacta, y no sólo se proyectaron a trabajar en lo que sería posteriormente su segundo trabajo discográfico, sino que decidieron encarar una movida agenda formando parte en las colaboraciones de Patacho y realizaron una versión especial de Voy a pasármelo bien, trabajo que fue homenaje a Hombres G.
Algo para cantar sería el nombre de su segundo disco, el cual publicarían finalmente en el año 2002 con la producción de Montesinos. Es un disco en el que se alternan los trabajos vocales de manera muy precisa.

La bruja avería fue grabada como parte de una recopilación de música para niños, en el trabajo llamado Patitos feos, saliéndose de su particular formato y para luego tener un receso de tres años en su carrera.
Luego de un merecido y aprovechado descanso, en el mes de abril del año 2005 se publicó su tercer disco Animales, con el cual se consolidarían finalmente como banda de renombre y reconocida a nivel popular.
Nigel Walker, productor que supo trabajar con artistas como Bob Dylan, Tom Petty o La Oreja de Van Gogh, fue el productor esta vez de Pereza y su tercer album.

El tercer album es el fiel reflejo de lo que el grupo fue recopilando a lo largo de su carrera, destacando esta vez temas como Todo, Como lo tienes tú, Princesas, Animales, Superjunkies, El cartero, Madrid.
Por último, en el mes de agosto del año 2007, Pereza volvería al mercado con un nuevo trabajo discográfico. En el mes de junio ya se había anticipado un gran trabajo con el single "Aproximación", que dió mucho resultado en el público. "Aproximación" se haría llamar el nuevo album con 15 singles en su haber y con una versión especial con tendencia alternativa de "Por mi tripa".
Este album se consolidó además por integrar colaboradores y artistas de renombre en el ambiente musical, como lo son Mick Taylor (ex Rolling Stones), que colaboró en "Grupis"; Xoel López(Deluxe), Juan Aguirre(Amaral), Quique Gónzalez o Ivan Ferreiro.

1 comentario: